Pueblo Rrom
Pueblo Rrom
Dale click a un ícono y descubre una nueva faceta del pueblo Rrom en Bogotá:
Al pueblo Rrom
Al comenzar este proyecto buscábamos narrar historias, que pasan en la ciudad día a día, pero que ignoramos, así motivadas por el deseo de descubrir estas, hicimos los primeros contactos y encontramos un pueblo que nos abrió sus puertas y corazones, para no solo mostrarnos grandes historias y espacios dentro de la ciudad, sino que nos enseño nuevas formas de ver la vida.
A través de estos meses hemos podido explorar la libertad, pasión y resiliencia que caracterizan al pueblo Rrom y encontramos una nueva fuente de conocimientos que puede ayudar a millones de personas, si tan solo abrimos nuestra visión frente al mundo. Además, entendimos la importancia de conectar con el otro, de verlo como un igual, para poder construir un mundo equitativo, vivir en paz y encontrar múltiples y diversas formas de ser felices. Así descubrimos que los verdaderos cambios que esta ciudad y este país deben hacer, no solo para el beneficio del pueblo Rrom, sino de toda la población colombiana, es una labor activa, que comienza por escuchar y aprender de las diferencias del otro. El pueblo Rrom ha luchado por su representación y el cumplimiento de sus derechos, es nuestro deber como sociedad mayoritaria apoyar los cambios que aseguren que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos sin importar las diferencias.
Esperamos que este proyecto pueda ser un punto de inicio para que el pueblo mayoritario conozca al pueblo Rrom y comencemos un proceso de construcción colectiva por un país que respete y valore a sus pueblos, quienes nos hacen un país diverso.
Queremos agradecerles a Dalila, Jefrey, Nikolai y Kolya, junto con la organización ProRrom, quienes nos abrieron un espacio en su vida para enseñarnos nuevas formas de ver el mundo, de relacionarnos con nuestros pueblos y las diferentes caras de una ciudad que nos acoge a todos. Esperamos poder seguir construyendo una ciudad que respete y proteja a un pueblo tan importante como el pueblo Rrom y que todo el trabajo que han realizado hasta el momento finalmente de los frutos que tanto merecen.
Por último, nos gustaría invitar a todos aquellos que encuentren esta página a disfrutar el contenido que trabajamos junto con el pueblo Rrom, a seguir explorando sobre este y otros pueblos en Colombia.
Muchas gracias.
Anamaría y Laura